buscar noticiasbuscar noticias

Migran 313 mil al nuevo régimen fiscal

El Resico tiene beneficios para los contribuyentes como tasas progresivas para el pago del impuesto sobre la renta

Al 31 de enero, de 3 millones 258 mil personas físicas registradas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), unas 313 mil, es decir, 9.6 por ciento, migraron de manera automática al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Migran 313 mil al nuevo régimen fiscal

Estos últimos no cumplían con los requisitos para migrar al Resico, por lo que fueron cambiados al régimen señalado, precisó el SAT en un comunicado.

Asimismo, recordó que las personas físicas tenían como fecha límite el último día de enero para informarle si permanecían en el RIF, ya que de lo contrario, a partir del 1 de febrero, serían cambiadas de forma automática al régimen que se considerara pertinente, de acuerdo las disposiciones fiscales.

El SAT resaltó que el Resico tiene beneficios para los contribuyentes como tasas progresivas para el pago del impuesto sobre la renta (ISR) desde uno hasta 2.50 por ciento sobre ingresos efectivamente facturados y cobrados, así como un mayor límite de ingresos permitidos (3.5 millones de pesos anuales) respecto al RIF.

Adicionalmente, tendrán declaraciones prellenadas con pago ágil, es decir, que se genera de manera automática, y una línea de captura para pagar en ventanillas o a través de la banca en línea.

En el RIF se encuentran aquellas personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales.

Estos contribuyentes pueden obtener ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios, arrendamiento de casa habitación o local comercial, intereses y plataformas tecnológicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD