buscar noticiasbuscar noticias

Miércoles, el último día para cambios en Ietam

“Quedan 24 pendientes, esas son las que se tienen registradas hasta el momento”, mencionó la consejera electoral Nohemí Argüello Sosa; “el día de mañana (hoy miércoles) se vence el plazo para hacer la presentación de renuncias que luego tengan efecto para proceder a una sustitución”, estas renuncias se han presentado a petición de los mismos candidatos o de los partidos políticos.

Miércoles, el último día para cambios en Ietam

Cuando se trata de candidatos independientes y renuncia el candidato a presidente municipal en automático toda la planilla queda sin efecto*. Nohemí Arguello Sosa, consejera del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles es el último día para que los diferentes partidos políticos y coaliciones presenten solicitudes de cambios en las candidaturas para alcaldes, síndicos y regidores ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. Desde el inicio del proceso 2017-2018 se han presentado 78 renuncias o cambios de los cuales ya han sido resueltas 54.

Y agregó: “cuando se trata de candidatos independientes y renuncia el candidato a presidente municipal en automático toda la planilla queda sin efecto, en el candidato independiente no opera la sustitución, y si el presidente está declinando y está declinando a favor de otro candidato es una declinación moral porque como quiera va a aparecer en la boleta, ya están impresas”.

Esto último con relación a la dimisión del candidato independiente a la alcaldía de Matamoros, Humberto Rangel Vallejo, quien dio a conocer públicamente que apoyará la candidatura del aspirante de la coalición ‘Tamaulipas al Frente’, Carlos García González, “considerando que las boletas ya están impresas y que ya pasó el tiempo en el que se podía hacer alguna modificación es claro que va a aparecer”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD