buscar noticiasbuscar noticias

Miden tiempo de acción de los cuerpos de auxilio

Simulan fuga de gas tras un choque

Matamoros, Tam.- El sonido de las sirenas de ambulancias, bomberos y tránsito local se dejaron escuchar por diferentes sectores, todas las unidades se dirigían a un mismo lugar, al Parque Industrial en donde se reportó un accidente de una pipa de cloro con un vehículo, originando una fuga y tres personas lesionadas.

PROTOCOLO. Las autoridades de primeros auxilios activan descontaminación y atención médica a las personas lesionadas.Miden tiempo de acción de los cuerpos de auxilio

Es por ello que se generó toda esta movilización, sin embargo se trataba de un simulacro binacional que año con año se realiza en esta localidad, con la finalidad de medir los tiempos de respuesta de los cuerpos de auxilio.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando se registro este accidente en el cruce de Constituyentes y Transformación, hasta donde los elementos de las corporaciones antes mencionadas llegaron para ofrecer los primeros auxilios a las personas lesionadas y acordonar el área.

Se trataba de la simulación de una fuga de cloro al momento de que una pipa se impacto con un vehículo, en donde tres personas resultaron lesionadas.

Considerando los protocolos, fue acordonada el área, esto en lo que llegaban los cuerpos de auxilio, para ello el personal de seguridad de Parque Industrial hicieron el trabajo de prevención.

Al llegar las corporaciones, iniciaron la colocación de módulos de descontaminación, en lo que personal con equipo especial acudió hasta el punto de coalición para ver el grado de peligrosidad.

Al descartar un riesgo mayor, entró el personal de Cruz Roja con equipos especiales para retirar a los heridos, quienes tuvieron que pasar por los módulos de descontaminación, para posteriormente ser valorados médicamente y luego llevarlos a un hospital para su observación.

El encargado de la Oficina de la Profepa en Matamoros, Luis Enrique Ortega señaló que la finalidad de estas actividades, es medir el tiempo de respuesta por parte de las autoridades de primeros auxilios.

Comentó que desde hace dos meses se estuvieron preparando para llevar a cabo este simulacro nacional, el cual cada segundo viernes de julio de cada año se lleva a cabo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD