buscar noticiasbuscar noticias

Microsoft reabrirá sus oficinas en EU el 28 de febrero

Microsoft finalmente está listo para reabrir sus oficinas clave después de dos años de cierres relacionados con la pandemia y numerosos retrasos

CIUDAD DE MÉXICO

Microsoft reabrirá sus oficinas en EU el 28 de febrero

La compañía ahora planea ingresar a la "etapa final" de su plan de regreso al trabajo en el estado de Washington a partir del 28 de febrero, momento en el cual las instalaciones (incluida la sede de la compañía en Redmond) y los servicios estarán completamente abiertos para trabajadores y visitantes por igual.

Regreso a actividades

A partir de ese día, el personal tendrá 30 días para adaptarse a cualquier rutina de trabajo que ellos y sus gerentes hayan elegido, ya sea en persona, remota o híbrida.
Las oficinas en el Área de la Bahía de San Francisco en California también abrirán a partir del 28 de febrero. Otras oficinas de Estados Unidos seguirían "según lo permitan las condiciones", según señaló Microsoft.

Decisión se basa a altos índices de vacunación

El creador de Windows justificó la medida señalando las altas tasas de vacunación en su condado de origen, así como la caída de las hospitalizaciones y muertes. Las pruebas locales y el cumplimiento de la orientación del gobierno también fueron parte de la estrategia, dijo Microsoft.

El cronograma es más agresivo que los plazos vistos en algunos de los pares de Microsoft. Meta actualmente tiene como objetivo el 28 de marzo, mientras que Apple y otros tienen retrasos indefinidos.

Amazon está eliminando el dictamen de utilizar cubrebocas por parte de los trabajadores de almacén completamente vacunados, pero también está terminando la licencia paga para los trabajadores no vacunados que desarrollan Covid-19.

La compañía también relajó sus requisitos de trabajo en persona para los empleados de oficina.

Trabajo remoto

La decisión de Microsoft indica confianza de que lo peor de Covid-19 y el aumento de variantes de Ómicron han quedado atrás para la empresa. Sin embargo, también reflejan expectativas cambiadas: el trabajo remoto es más práctico, en parte a través de herramientas de Microsoft como Teams y Viva.

La empresa también se está preparando para un futuro en el que Mesh permita la colaboración de realidad mixta.
Simplemente no hay tanta presión para volver a la oficina como en 2020, y aquellos que regresen pueden ver más edificios escasamente poblados, al menos, por ahora. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD