buscar noticiasbuscar noticias

Microcréditos salvadores

Negocios como tiendas de abarrotes, estéticas, talleres mecánicos, farmacias y demás, han sido creados a través de microcréditos o programas empresariales que otorga el Gobierno del Estado a través del Fondo Tamaulipas

El programa estatal de Microcréditos (Fondo Tamaulipas) ha crecido de tal manera, que el número de créditos otorgados en lo que va de este año, es casi similar al que se entregó en todo el 2014.

Jaime Arredondo Lucio, titular del Fondo Tamaulipas, informó que cada vez hay más personas interesadas en crear su propio negocio y acuden a dicha dependencia para solicitar el financiamiento.

“En lo que va de este año hemos entregado 46 créditos y el año pasado entregamos 60, esto quiere decir que casi estamos alcanzando la cantidad con lo que cerramos el 2014”, afirmó.

Esta situación refleja el deseo de la gente por tener un negocio y salir adelante, refirió el entrevistado.

“Hay muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, quienes tienen interés de ser parte de programas empresariales o microcréditos, estamos asombrados de que a mitad de año se ha alcanzado la cifra con la que cerramos el 2014”, dijo.

“Nos da muchísimo gusto que la gente sea parte de los programas que tiene el gobierno para ayudarlos a hacer crecer sus negocios. Nosotros incluso, podemos ir hasta donde están las personas para explicarles cual es el procedimiento a seguir”, señaló.

De acuerdo a visitas que han hecho en diversos sectores de la ciudad, explica Arredondo Lucio, “es motivante ver cómo la gente se organiza para crear núcleos y mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Y agregó: “Las personas siempre buscan algo que hacer, ya sea en la venta de comida, bisutería y otras cosas para apoyar en la economía de sus hogares”, mencionó.

El entrevistado precisó que para acceder a estos créditos se tiene que cumplir con diversos requisitos y pasar diversas etapas.

“En microcréditos es por etapas porque van iniciando y van buscando un giro. Ahí se comienza con un apoyo de 2 mil 500 pesos y cuando son negocios ya establecidos ahí se otorgan préstamos que van desde los 10 mil hasta los 150 mil pesos”, indicó.

Los requisitos que deben de cumplir los interesados es darse de alta en Hacienda. La idea es que el negocio crezca, buscando más ventas, darle un nuevo giro y evitar que estos caigan en cartera vencida.

También se busca que la persona no esté en buró de crédito o que presente una garantía con la cual pueda cubrir el préstamo.

“Si logramos tener el documento completo y autorizados, lo más que se podría tardar en liberar el crédito es un mes”, indicó.


Microcréditos salvadores


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD