buscar noticiasbuscar noticias

Miami: en tono hipster

Muestra todo el esplendor del arte urbano, convierten al barrio de Wynwood en una galería de puertas abiertas

Atrás han quedado los años en los que esta zona era la industrial de la ciudad, ahora la gente de Miami asegura que es el área hipster por excelencia. 

Y resulta casi imposible llevar la contraria. Por aquí es fácil encontrarse a alguien con pantalón entubado, sombrero y lentes de pasta.

Miami: en tono hipster
imagen-recuadro

Las viejas fábricas se han transformado en galerías de arte, las paredes grises se han llenado de grafitis y los locales abandonados han regresado como cafeterías. En conjunto, le dan nueva vida y colorido al barrio de Wynwood.

Y resulta casi imposible llevar la contraria. Por aquí es fácil encontrarse a alguien con pantalón entubado, sombrero y lentes de pasta.

Además, se ha convertido en el lugar idóneo para que los artistas exhiban sus obras y los comensales encuentren restaurantes vegetarianos, en los que se promueva la comida orgánica o los alimentos sin gluten.

"Desde hace poco más de una década el área se ha transformado, y diferentes tribus urbanas se han refugiado en ella, encontrando un sitio para explotar su creatividad", dice John Lin, encargado de la programación cultural del hotel The Standard Spa.

Lo interesante es que este barrio también tiene mucho que ofrecer a quien no se considere hipster, que simplemente le guste ver arte urbano, tomar un café entre paredes llenas de colores o comprar algún mueble o artículo que difícilmente encontrará en otro sitio.

Aunque la zona es bastante grande, ocupa poco más de 20 manzanas, su corazón se encuentran entre NW 25th Street y NW 26th Street, donde se localiza Wynwood Walls. 

Se trata de un parque donde artistas de renombre mundial muestran su trabajo en alguno de los seis edificios que posee el sitio. Un camino de concreto rodeado de césped conduce por las paredes salpicadas de graffitis. 

La atracción principal se encuentra en el centro: un muro de aproximadamente tres metros de altura con retratos en negro, amarillo y rojo del Dalai Lama y Tony Goldman, quien fuera responsable de gran parte del desarrollo de Wynwood, entre figuras de flores, elefantes y estrellas. 

La obra es del artista Shepard Fairey, conocido como Obey, fácilmente reconocible gracias al póster de Barack Obama en tonos rojos y azules con la palabra "Hope" para la campaña de 2008 del ahora presidente. 

Conforme se recorre este parque también se pueden ver las obras de artistas como Retna, Aiko y Stelios Faitakis. 

Cada cierto tiempo, el cual puede ir desde tres meses hasta tres años, se van modificando o creando nuevos grafitis para darle espacio a nuevos artistas.

Lo que sí, es que barrio siempre tiene una nueva exposición, una pintura o un elemento nuevo en sus más de 70 galerías de arte.

El mejor momento para visitar Wynwood es el segundo sábado de cada mes, cuando estos locales abren sus puertas para Art Walk, un evento gratuito que está diseñado para mostrar las nuevas piezas que tienen para ofrecer.

Esos días, los famosos foodtrucks se reúnen cerca y las cafeterías y restaurantes se llenan. Y no se diga las tiendas con productos de diseño único. 

Wynwood muestra todo el esplendor del arte urbano, y arropa a cualquiera que quiera experimentar un Miami lleno de cultura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD