buscar noticiasbuscar noticias

México vence con apuros a Panamá y "Tata" Martino toma un poco de respiro

Raúl Jiménez reapareció con un gol, al convertir un penal en los minutos finales para rescatar al Tri y conservar por ahora el último boleto directo a Qatar

Ciudad de México

México vence con apuros a Panamá y Tata Martino toma un poco de respiro

La Selección Mexicana de Futbol derrotó a duras penas al equipo nacional de Panamá por 1-0 en el Estadio Azteca con lo que sigue como tercer lugar del hexagonal final de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) rumbo al mundial Qatar 2022.

En un juego deslucido y lleno de pifias, los Tricolores lograron superar las trincheras que colocó frente a su marco el cuadro canalero durante 80 minutos. 

Fue hasta que Diego Lainez ingresó al terreno de juego que pudo romper el orden panameño cuando le marcaron un discutible penalti, cobrado por Raúl Jiménez devolviendo el oxígeno a los pulmones del equipo azteca que comenzaba a desesperar.

Con este resultado el equipo Tricolor sigue empatado con Estados Unidos con 21 puntos, sin embargo, se mantienen en tercer lugar de la clasificación por diferencia de goles ambos a la sobra de Canadá —que este miércoles superó a El Salvador por 0-2— y lidera la competencia con 25 unidades. Mientras que Panamá desperdició la oportunidad de meterse de lleno en la discusión por un boleto directo al mundial estancándose con 17 puntos.

SALE DIRECTO AL HOSPITAL SUFRE LOZANO NUEVA LESIÓN EN EL TRICOLOR 

La Selección Mexicana empieza a sufrir varias calamidades, luego de que Hirving Lozano saliera lesionado y, de hecho, se fuera directamente al vestidor al 66’ del partido contra Panamá en el Estadio Azteca. Una jugada en la que el “Chucky” pudo enfilar a portería terminó en un problema en la muñeca derecha, toda vez que cayó mal tras ser empujado por Michael Murillo. Al árbitro salvadoreño le quedó tan lejos la jugada que ni falta marcó. El futbolista tuvo que ser sustituido por Diego Lainez.

GOLEA EU A HONDURAS 

Estados Unidos goleó 3-0 a Honduras en la Eliminatoria Mundialista. El conjunto de las Barras y las Estrellas apenas pisó el acelerador y borró al conjunto catracho en Minneapolis para llegar a 21 puntos y 9 goles de diferencia. Con ello, Estados Unidos cerró un triunfo que lo mantiene en el segundo lugar de la Eliminatoria y en carrera por un boleto rumbo a Qatar 2022.

CANADÁ CON UN PIE EN QATAR 

Con goles de Atiba Hutchinson y Jonathan David, Canadá le propinó un 2-0 a El Salvador a domicilio, para seguir invicta en la eliminatoria al Mundial y hacer que su clasificación a Qatar luzca como un mero trámite a concretar en marzo. La victoria conseguida poco antes por Costa Rica en su visita a Jamaica impidió que Canadá certificara todavía su boleto mundialista.

TICOS AÚN CON ESPERANZA 

El delantero de los Rayados, Joel Campbell, anotó el gol con el que Costa Rica venció a Jamaica y sigue viva en la pelea por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. El atacante albiazul marcó el único tanto del partido en la victoria de 1-0 que los ticos consiguieron en el Estadio Nacional de Kingston. Costa Rica llegó a 16 puntos para mantenerse en quinto lugar del Octagonal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD