buscar noticiasbuscar noticias

México, válvula de escape de los ganaderos de E.U.

Envían lo triple de lo registrado en el 2020 y un volumen histórico

México se convirtió en la válvula de escape de los problemas que enfrentan los ganaderos estadounidenses por la falta de personal en sus rastros de reses y empacadoras, a raíz de los altos contagios del Covid-19.

México se convirtió en la válvula de escape de los problemas que enfrentan los ganaderos estadounidenses.México, válvula de escape de los ganaderos de E.U.

Esto representó el triple de lo registrado en el 2020 y un volumen histórico, muestran cifras de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas tomadas del Sistema de Administración Tributaria.

Durante el año pasado, esas reses fueron enviadas a los rastros Tipo Inspección Federal (TIF) de los estados mexicanos del norte y noreste, como Chihuahua, Sonora y Coahuila, refirió Héctor Garza Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG).

BUENAS EXPECTATIVAS

Indicó que la expectativa es que, al menos en el primer semestre del 2022, los ganaderos estadounidenses sigan enviando ganado para su “maquila” en México.

Esto, explicó, debido al alto costo que les representa seguir alimentando al ganado gordo y por la falta de trabajadores en los rastros estadounidenses ante los problemas de contagios de Covid-19 en sus instalaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD