buscar noticiasbuscar noticias

México toma medidas preventivas contra brote de neumonía en China

En los aeropuertos internacionales con vuelos directos a dicho país se realizan revisiones a los pasajeros

México toma medidas preventivas contra brote de neumonía en China

México tomó medidas preventivas contra el misterioso brote de neumonía que se registró desde el 31 de diciembre en Wuhan, China, informó Hugo López - Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que además de un aviso preventivo de viaje, en los aeropuertos internacionales con vuelos directos a dicho país se realizan revisiones a los pasajeros.

"Hemos tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China - México", mencionó.

Este Coronavirus, comentó, se originó en contagio de animal a humano, pero se detectó que puede ocurrir de humano a humano. Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha identificado propiedades pandémicas.

"Es un brote retador, en este momento la OMS y la comunidad global, incluidos nosotros, no hemos identificado propiedades pandémicas, potencial pandémico, pero ciertamente, tan reciente como anteayer, se identificó que tiene razonable eficiencia de transmisión humano- humano", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD