buscar noticiasbuscar noticias

México recibe en junio más ingresos por turismo internacional que antes del Covid

México ya recibe más ingresos por turismo internacional que antes de la pandemia de Covid-19, gracias a que no se prohíbe la llegada de vuelos de ninguna nación

CIUDAD DE MÉXICO

México recibe en junio más ingresos por turismo internacional que antes del Covid

Se trata del mejor mes de junio en la historia en cuanto a divisas turísticas, pues la cifra supera ligeramente el récord anterior, de mil 977 millones de dólares registrado en junio de 2019, antes de la pandemia.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló esta mañana que el turismo en México se recupera más rápido que otros países "gracias a que no se prohibió la llegada de vuelos de ninguna nación"

Siete de cada 10 dólares por turismo internacional correspondieron a viajeros de Estados Unidos que ingresaron por los aeropuertos de México.
La fortaleza del mercado norteamericano para el país explica el notable desempeño de los turistas que ingresaron por avión en junio, explicó esta mañana el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Los sondeos del Inegi revelan que México recibió a un total de 3.1 millones de turistas internacionales en el sexto mes del año, todavía por debajo de los 3.9 millones que ingresaron en junio de 2019.

Los Cabos y Puerto Vallarta ya reciben más turistas que antes de la pandemia, mientras Cancún se mantiene muy cerca de igualar esos niveles, de acuerdo con los reportes de los grupos aeroportuarios.

México aprovecha su condición de ser un destino cercano y abierto sin restricciones para los turistas de la Unión Americana, señala un reporte de Grupo Empresarial Estrategia (Gemes).
Sin embargo, la consultora advierte sobre la posible fragilidad en la recuperación de llegadas a los destinos mexicanos, pues los buenos resultados están soportados únicamente por el turismo proveniente de la Unión Americana, ante las circunstancias actuales que han mantenido otros importantes lugares fuera del alcance de los estadounidenses.
Después de no recibir ni un solo dólar por concepto de cruceristas entre abril de 2020 y mayo de 2021, México recibió 823 mil dólares (16 millones de pesos) por la visita de estos viajeros durante junio pasado.

Operado por Royal Caribbean International, el Adventure of the Seas se convirtió en el primer crucero en visitar territorio mexicano desde que inició la pandemia, tras llegar el 16 de junio a Cozumel, Quintana Roo.

El arribo de cruceros es vital para la reactivación económica y la recuperación de las fuentes de ingresos de los trabajadores en la isla más grande del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD