buscar noticiasbuscar noticias

México recibe 12 mil 117 millones de dólares del FMI

En la semana que terminó el 13 de agosto el saldo de las reservas se colocó en 193 mil 214 millones de dólares

El Banco de México (Banxico) confirmó que este día el Fondo Monetario Internacional (FMI) le asignó a nuestro país 12 mil 117 millones de dólares, que le corresponden de Derechos Especiales de Giro (DEG), lo cuales podrá utilizar para pagar deuda pública a cambio de pesos.

México recibe 12 mil 117 millones de dólares del FMI

Señaló que conforme a lo establecido en la Ley de Banxico, una de las operaciones permitidas con la reserva de activos internacionales consiste en que el gobierno Federal, a través de operaciones cambiarias con el Banco de México, pueda contar con moneda extranjera para cumplir con sus obligaciones en divisas.

De esta manera, la Tesorería de la Federación (Tesofe) puede comprar o vender divisas con el Banco de México con recursos del propio Gobierno Federal a precios de mercado.

Es decir, que si el gobierno de México quiere pagar deuda pública puede ocupar parte de los DEG asignados con el intercambio de pesos por la misma cantidad en monda nacional.

Refirió que la tenencia de DEG forma parte de la reserva de activos internacionales del Banco de México y su uso está determinado por la Ley del Banco de México, en la que se establece que dicha reserva tendrá como único objeto coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional mediante la compensación de desequilibrios entre los ingresos y egresos de divisas del país.

En la semana que terminó el 13 de agosto el saldo de las reservas se colocó en 193 mil 214 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD