buscar noticiasbuscar noticias

México no va al paso en regulación de criptos.-BID

México está muy abierto al uso de las criptomonedas, pero la regulación no ha mantenido el paso, consideró Alejandro Pardo, especialista principal del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La tecnología en los servicios financieros tiene múltiples beneficios para su aplicación de forma masiva y escalable, pero hay un factor que lo obstaculiza y es un problema de ecosistema, señaló.

México no va al paso en regulación de criptos.-BID

 "Sin regulación no podemos hablar de tecnología.

 "Hay un componente que no tiene un marco completamente legal que lo haga cumplir la regulación", dijo durante su participación en el primer Swiss Fintech Panel organizado por la Embajada de Suiza en México.

 El economista del BID expuso que en materia de tecnología y servicios financieros en la región de Latinoamérica hay una dicotomía de negocio entre el permiso y la infraestructura.

 "El permiso da infraestructura, especialmente en esta región () y hay una incertidumbre regulatoria.

 "México está muy abierto al uso de las criptomonedas, pero la regulación no ha mantenido el paso", indicó.

 Específicamente, El Salvador, que anunció la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el País, no ha favorecido al marco regulatorio en la región y, por el contrario, produce un retroceso, consideró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD