buscar noticiasbuscar noticias

“México Libre lo encabezo yo”, responde Margarita Zavala a López Obrador

Margarita Zavala le aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que ella y no Felipe Calderón, su marido, encabeza México Libre

Margarita Zavala le aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que ella y no Felipe Calderón, su marido, encabeza México Libre y lo acusó de presionar al Instituto Nacional Electoral (INE) para negarle el registro y ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“México Libre lo encabezo yo”, responde Margarita Zavala a López Obrador
Te puede interesar....
te-puede-interesar
AMLO aconseja a Calderón movilizaciones pacíficas

“Sr Presidente México Libre lo encabezó yo –no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres– y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar”, escribió Zavala, con falta de higiene lingüística, en su cuenta de Twitter, en respuesta al mensaje en video de López Obrador.

“Confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal, con usted pierde la democracia, pierde México”, añadió la excandidata presidencial, aludiendo a la decisión del órgano electoral que anoche, en votación dividida de 7 a 4, le negó el registro al partido que ella y su marido fundaron, y quien sólo replicó el mensaje en su cuenta de Twitter.

Zavala respondió así a López Obrador, quien aconsejó a Calderón que para lograr el registro de su partido salga a las calles y que pida ayuda a empresarios como Claudio X. González, a “intelectuales orgánicos” como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, así como a la Organización Estados Americanos (OEA).

“No hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila”, expresó López Obrador en un mensaje en video desde su finca de Palenque, Chiapas, en el que hasta se burla de Calderón cuando le dice que si va a buscar justicia en Estados Unidos no vaya a Nueva York, porque allá está preso Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad acusado de narcotraficante.

“Y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, allá a Washington está la OEA, que no vayan a Nueva York, porque allá está la ONU y también allá está García Luna”, expresó López Obrador, quien luego soltó una risotada. “Pero sí pueden ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayudan, pero que sigan luchando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD