buscar noticiasbuscar noticias

México lamenta la suspensión de medidas migratorias en EU

La SRE señaló en un comunicado que su embajada y consulados en Estados Unidos se mantendrán atentos al proceso judicial

México lamenta la suspensión de medidas migratorias en EU

 
El gobierno mexicano a través de laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la suspensiónprovisional de las medidas migratorias que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció en noviembre de 2014.

La Cancillería mexicana advirtió a los connacionales mantenerse atentos a posibles engaños y fraudes migratorios

La decisión del juez federal, Andrew Scott Hanen, de la corte federal de Brownswille, Texas -estado que encabeza la demanda de 26 territorios más- afecta directamente a los programas de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y la acción diferida para padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés).

Ante el fallo, la Cancillería mexicana advirtió a los connacionales mantenerse atentos a posibles engaños y fraudes migratorios ya que gracias a esta decisión no se aceptan solicitudes para ser beneficiario de los programas DACA y DAPA.

Además sostuvo que la embajada de México y la red consular presente en Estados Unidos continuarán pendientes al desarrollo de este proceso en las siguientes etapas judiciales.

(También) la SRE hace un llamado a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre el desarrollo del proceso de revisión de esta decisión judicial por medio de fuentes oficiales así como de los 50 consulados", detalla en un comunicado.

La SRE aseguró que está regulación migratoria significa "un remedio justo" para las millones de familias mexicanas, mismas que pueden potenciar las contribuciones de migrantes de nuestro país a la economía y sociedad estadounidense.

El programa DACA, expuso, abrió la posibilidad de beneficiar a más de medio millón de jóvenes mexicanos para frenar su deportación y obtener un permiso temporal del trabajo.

Uno de los programas que por esta resolución se suspenden es el inicio para dar permisos de trabajo a los padres de ciudadanos norteamericanos o hijos con estatus permanente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD