buscar noticiasbuscar noticias

México ha recibido más de mil 700 solicitudes de refugio de migrantes

El gobierno de México ha recibido poco más de mil 700 solicitudes de refugio de extranjeros que integran la Caravana Migrante estacionada este miércoles en Chiapas

México ha recibido más de mil 700 solicitudes de refugio de migrantes

Las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores informaron que son unas 3 mil 630 personas las que integran la Caravana Migrante en tránsito por territorio mexicano y que este miércoles se mueven de Huixtla a Mapastepec, Chiapas, a fin de continuar su camino al norte del país.

Hasta las 10:00 horas de este miércoles, difundieron las dependencias, son mil 743 migrantes que solicitaron voluntariamente la asistencia del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para tramitar la calidad de refugio.

Son 116 que desistieron de la solicitud de Refugio y han pedido retorno voluntario a su país de origen.

"Cabe destacar que el retorno voluntario asistido se realiza conforme a los estándares internacionales establecidos por la Organización Internacional de las Migraciones, y su objetivo es lograr el retorno de los migrantes con pleno respeto a sus derechos humanos", señalaron.

Las respuestas a solicitudes de refugio, expusieron Gobernación y Relaciones Exteriores, se darán en los tiempos estipulados por ley.

"Las autoridades del Gobierno Federal ratifican su compromiso para mantener el flujo de ayuda humanitaria dirigida a las personas alojadas en el albergue habilitado exclusivamente para esta contingencia, en el Recinto Ferial de Tapachula, así como las que se encuentran en las instalaciones migratorias Siglo XXI y hace un reconocimiento al gobierno del estado de Chiapas por el apoyo brindado", agregaron.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD