buscar noticiasbuscar noticias

México gana 11 sitios en ranking global de ciberseguridad

Pasa del sitio 63 en 2018 al 52 en el Índice Global de Ciberseguridad 2020 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

México pasó del sitio 63 en 2018 al 52 en el Índice Global de Ciberseguridad 2020 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

México gana 11 sitios en ranking global de ciberseguridad

El análisis de la UIT coloca a México como un país en desarrollo y destaca que el indicador donde se tuvo fuerza en materia de ciberseguridad es el de medidas de cooperación donde obtuvo 17.34 puntos de 20 posibles, aunque la mejor calificación la recibió en medidas técnicas con 17.90.

Como área de crecimiento potencial, el organismo internacional menciona las medidas organizacionales donde México alcanzó su más baja calificación con 14.70 puntos.

A nivel global, Estados Unidos obtuvo la mejor calificación con 100 puntos, seguido por Reino Unido, Arabia Saudita, Estonia, Corea, Singapur y España.

El país de América Latina con mejor calificación es Brasil, colocándose en el sitio 18 del Índice, seguido por México, Uruguay, República Dominicana y Chile.

Los países con peores calificaciones fueron Honduras, Djibouti, Burundi, Eritrea, Guinea Ecuatorial y Corea del Norte. 

Mientras que Micronesia, El Vaticano y Yemen se colocaron al final del Índice pues no aportaron información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD