buscar noticiasbuscar noticias

México exigirá el visado a los venezolanos que entren en el país a partir del 21 de enero

La organización Amnistía Internacional pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de solicitar visados a los venezolanos ante el aumento de su tránsito hacia Estados Unidos

Las autoridades mexicanas exigirán el visado de entrada al país a los ciudadanos procedentes de Venezuela a partir del 21 de enero, en el marco de una serie de medidas para frenar la migración irregular hacia Estados Unidos.

Foto: Proceso.México exigirá el visado a los venezolanos que entren en el país a partir del 21 de enero

El gobierno mexicano ha alertado que han aumentado las declaraciones falsas sobre sus motivos de viaje de los venezolanos, la diversificación de rutas de tránsito y la identificación de algunos delitos asociados a la movilidad internacional, como la trata de personas y el tráfico de migrantes.

"México ha determinado de manera unilateral la aplicación de visados en pasaportes ordinarios a los venezolanos que pretendan ingresar al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas, lo que hace necesario dar a conocer la medida y señalar los trámites vigentes que deberán realizar dichas personas para su ingreso al territorio nacional", indica el texto.

Amnistía pide reconsiderar la medida

La organización Amnistía Internacional pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de solicitar visados a los venezolanos ante el aumento de su tránsito hacia Estados Unidos.

"Vemos con gran preocupación que esta decisión del Gobierno mexicano puede tener graves repercusiones en la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo México", expresó en una carta abierta al mandatario mexicano.

"La imposición de visados de ingreso podría poner en riesgo el derecho a solicitar asilo de personas venezolanas", advirtió la ONG antes de argumentar que la crisis de Derechos Humanos ha obligado a más de 6 millones de personas a abandonar su país durante los últimos años.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a López Obrador para que reconsidere la decisión y fortalecer así el sistema de asilo para todos aquellos que buscan protección a nivel internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD