buscar noticiasbuscar noticias

México envía mil 729 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados de Haití

Los buques “Papaloapan” y “Libertador” de la Marina Armada de México zarparon del puerto de Veracruz con artículos de primera necesidad, medicamentos, brigadas médicas y un hospital móvil

CIUDAD DE MÉXICO

México envía mil 729 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados de Haití

La Secretaría de Marina (Semar) informó que ambas embarcaciones avanzan acompañadas por una tercera unidad encargada de resguardar su seguridad. Indicó que se ha establecido una estrategia de trabajo para captar víveres y, al mismo tiempo, organizar la logística para el envío de ayuda humanitaria a la isla, con aportaciones provenientes de la iniciativa privada, diversos organismos y de los mexicanos que han acudido a distintos centros de acopio.

Destacó que el "Libertador", está preparado con brigadas médicas y una clínica móvil que serán de gran ayuda para atender a la población, dado que son muy serias las afectaciones que sufrió la infraestructura de salud del país caribeño. Durante la ceremonia de zarpe de los navíos, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, reconoció la respuesta de los mexicanos y organismos que demostraron un alto sentido de solidaridad al acudir a centros de acopio, con lo que se ayudará a un país hermano integrante de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo internacional del cual México ostenta la presidencia pro tempore. El acto fue presidido por el almirante, Jorge Santiago Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), son las encargadas de coordinar a un equipo conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Semar y la Embajada de México en Haití.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD