buscar noticiasbuscar noticias

¡México, en grande!

Impactan logros en el extranjero en el ánimo positivo de la juventud, afirma psicóloga deportiva

Ciudad de México

¡México, en grande!

Sergio, Saúl, Rut, Brandon y Dafne son nombres propios que deberán inspirar a miles de jóvenes mexicanos.

Varios deportistas nacionales han puesto al País en el candelero de la noticia gracias a sus éxitos en competencias en el extranjero en las últimas semanas.

Los triunfos de “Checo” Pérez, “Canelo” Álvarez, Rut Castillo, Brandon Moreno y Dafne Navarro van encaminados a impactar de manera positiva en la población mexicana, cuya larga pandemia, los hace estar ávidos de éxito.

Este es el recuento en lo que va en el mes de junio: 

Checo ligó podios en la Fórmula Uno con un primero y un tercer lugar, ‘Canelo’ sumó un cinturón más de boxeo, Rut pasó a ser la primera mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica, Brandon se convirtió en el primer peleador mexicano de nacimiento en ostentar un título de UFC y Dafne Navarro obtuvo de manera inédita el pase en el trampolín de una cita olímpica, hazaña que no han logrado aún los varones.

Diana Lucía Sosa Cortés, psicóloga especialista en deporte por el Colegio Nacional de Entrenadores (CONAE), señaló que este tipo de resonantes logros en el extranjero son una bocanada de aliento entre los jóvenes.

“Los logros de los deportistas mexicanos siempre van a causar emociones en los propios mexicanos. La mayoría de estas son positivas, como felicidad, gozo, alegría y es motivo de celebración. Pero si los éxitos o las victorias son en el extranjero, las emociones impactan de manera más intensa, ya que ganar fuera del País siempre va ser más emotivo”, remarcó Sosa Cortés.

Otro aspecto, explica la especialista, que inyecta energía positiva a la comunidad, en especial a las nuevas generaciones, es que ven como ejemplos a esos ídolos de masas.

“Psicológicamente hablando, podría impactar también de manera muy positiva en población juvenil porque los deportistas de manera directa e inmediata son ejemplos a seguir por ser figuras públicas.

“Asimismo también impactan a aquellos que ya son deportistas, que llevan rato luchando por destacar y por ello son motivo de aliento y empuje para no rendirse o claudicar”, añadió la especialista que forma parte del proyecto de la WBC University.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD