buscar noticiasbuscar noticias

México condenó en el Consejo de Seguridad de la ONU la agresión de Rusia a Ucrania

"Estamos ante la invasión de un país soberano”, afirmó Juan Ramón de la Fuente al anunciar el voto de México a favor de la resolución para condenar la agresión perpetrada por el gobierno de Vladimir Putin

Ciudad de México

Juan Ramón de la Fuente en el Consejo de Seguridad.México condenó en el Consejo de Seguridad de la ONU la agresión de Rusia a Ucrania

"México ha condenado siempre todo acto de agresión", afirmó el representante de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, durante una reunión del Consejo de Seguridad.

"México condena los actos de agresión perpetrados por la Federación Rusa en contra de Ucrania. Llamamos a las partes al cese inmediato de las hostilidades”, manifestó el representante del gobierno mexicano en dicho órgano internacional.

De la Fuente señaló que la invasión de Ucrania representa una violación a la carta de la ONU, dado que es un país soberano.

"Estamos ante la invasión de un país soberano, lo que representa una flagrante violación al artículo 2, párrafo 4 de la carta de la ONU y constituye una agresión en los términos de la resolución 33-14 adoptada por todos los miembros de las Naciones Unidas", añadió.

Además, recordó que México ha sufrido "en carne propia" cuatro invasiones a lo largo de su historia: dos de Francia y dos por parte de Estados Unidos.

"La política exterior de México es pacifista. Desde que se fundó la ONU, mi país defenderá la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales", puntualizó.

De la Fuente anunció el voto de México a favor del proyecto de resolución contra Rusia presentado por Albania y Estados Unidos para condenar "en los términos más contundentes" el ataque contra Ucrania.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD