buscar noticiasbuscar noticias

México completa repatriación de 56 migrantes muertos en accidente en Chiapas

El 9 de diciembre, un tráiler con más de 170 migrantes que salió de San Cristóbal de Las Casas, volcó entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, a menos de cinco kilómetros de llegar a la capital del estado, dejando 56 muertos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El gobierno de México informó este miércoles que repatrió a las 56 personas fallecidas en Chiapas, tras un trágico accidente ocurrido entre la capital del estado y Chiapa de Corzo, cuando un tráiler cargado de migrantes volcó y chocó contra un muro de concreto.

Foto: INM.México completa repatriación de 56 migrantes muertos en accidente en Chiapas

Explicaron que el 27 de enero pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó los últimos restos correspondientes a un adulto y un menor de edad originarios de Guatemala.

Durante diciembre de 2021 y enero de 2022 se realizó la repatriación de 42 cuerpos de personas migrantes que provenían de Guatemala; 12 de República Dominicana; una de El Salvador, y una más de Ecuador.

Aquel 9 de diciembre, el tráiler con más de 170 migrantes que salió de San Cristóbal de Las Casas, volcó entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, a menos de cinco kilómetros de llegar a la capital del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD