buscar noticiasbuscar noticias

México completa repatriación de 56 migrantes muertos en accidente en Chiapas

El 9 de diciembre, un tráiler con más de 170 migrantes que salió de San Cristóbal de Las Casas, volcó entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, a menos de cinco kilómetros de llegar a la capital del estado, dejando 56 muertos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis

México completa repatriación de 56 migrantes muertos en accidente en Chiapas

En una misiva, la Secretaría de Gobernación, la de Relaciones Exteriores y la de la Defensa Nacional dieron a conocer que de 104 sobrevivientes que resultaron lesionados, permanecen hospitalizados actualmente solo dos adultos, y un menor de edad se recupera en un albergue del DIF en la entidad.

Explicaron que el 27 de enero pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó los últimos restos correspondientes a un adulto y un menor de edad originarios de Guatemala.

Durante diciembre de 2021 y enero de 2022 se realizó la repatriación de 42 cuerpos de personas migrantes que provenían de Guatemala; 12 de República Dominicana; una de El Salvador, y una más de Ecuador.

Aquel 9 de diciembre, el tráiler con más de 170 migrantes que salió de San Cristóbal de Las Casas, volcó entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, a menos de cinco kilómetros de llegar a la capital del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD