México al borde de la inflación frente al dólar
Podría oscilar entre 6 y 8 por ciento, según delegado de la Coparmex
En caso de que el precio del dólar sobrepase los 15 pesos y se mantenga, a México le estaría llegando un fuerte problema de inflación, mismo que podría oscilar entre el 6 y 8 por ciento, aseguró el delegado de la Coparmex Noreste, Miguel Manzur Pedraza.
Quienes se verían más afectados son los consumidores, por ende las ventas de productos de importación irían a la baja, lo que afectaría al mercado de importaciones.
Hasta ayer la moneda estadounidense se mantenía en los 14.73 pesos, lo que hace que haya un poco de relajación entre los importadores; sin embargo, de subir y sobrepasar los 15 pesos y mantenerse se estaría hablando se serios problemas de inflación en México.
“Hubo mucha tensión, llegó a más de 15 pesos, es un fuerte problema, pero también la intervención del Banco de México en inyectar dólares ya lo llevamos otra vez a la baja, eso todavía no hay problema definido que afecte a la importación”.
Aseguró que la problemática se refleja cuando los importadores adquieren los productos a precios elevados, “es cuando se refleja en cuanto se acaban los inventarios dolarizados y a la próxima vez que vas a rellenar tu bodega, puede ser incremento a los precios al consumidor”.