buscar noticiasbuscar noticias

México al borde de la inflación frente al dólar

Podría oscilar entre 6 y 8 por ciento, según delegado de la Coparmex

En caso de que el precio del dólar sobrepase los 15 pesos y se mantenga, a México le estaría llegando un fuerte problema de inflación, mismo que podría oscilar entre el 6 y 8 por ciento, aseguró el delegado de la Coparmex Noreste, Miguel Manzur Pedraza.

Precisó que hace unos días el dólar superó los 15 pesos, lo que generó cierta tensión entre empresarios, sobre todo aquellos que tenían que renovar sus inventarios enfrentando el elevado costo.

ASEGURAN. En caso de que el dólar se mantenga a más de 15 pesos, podría darse una inflación en México.México al borde de la inflación frente al dólar

Quienes se verían más afectados son los consumidores, por ende las ventas de productos de importación irían a la baja, lo que afectaría al mercado de importaciones.

Hasta ayer la moneda estadounidense se mantenía en los 14.73 pesos, lo que hace que haya un poco de relajación entre los importadores; sin embargo, de subir y sobrepasar los 15 pesos y mantenerse se estaría hablando se serios problemas de inflación en México.

“Hubo mucha tensión, llegó a más de 15 pesos, es un fuerte problema, pero también la intervención del Banco de México en inyectar dólares ya lo llevamos otra vez a la baja, eso todavía no hay problema definido que afecte a la importación”. 

Aseguró que la problemática se refleja cuando los importadores adquieren los productos a precios elevados, “es cuando se refleja en cuanto se acaban los inventarios dolarizados y a la próxima vez que vas a rellenar tu bodega, puede ser incremento a los precios al consumidor”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD