buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos ¡con Tokio!

Hace medio siglo que nuestro país no tenía un equipo tan nutrido en Juegos Olímpicos con una delegación de más de 150 integrantes

Ciudad de México

José Luis Rubio y Josué Gaxiola integran la pareja mexicana que jugará el torneo de voleibol de playa de Tokio 2020.Mexicanos ¡con Tokio!

Al menos un representante en natación, atletismo, tenis de mesa y tenis se incorporarán en los próximos días a la delegación mexicana que competirá en Tokio 2020, la cual ya superó los 150 integrantes, gracias a sus posiciones en los rankings olímpicos estimó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El domingo pasado, México terminó su cosecha de plazas olímpicas en competencias continentales y mundiales con el lugar en el voleibol de playa varonil que otorgó el Norceca de la especialidad y todas ellas ya fueron confirmadas por las respectivas federaciones internacionales.

Tanto el COM como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) contemplaron un equipo olímpico mexicano de entre 130 y 150 deportistas y hasta el momento hay 154 clasificados en 27 deportes y sus respectivas modalidades.

“Efectivamente ya cerramos los clasificatorios y la alcanzamos (meta de 150 deportistas) ahora esperamos lugares vía rankings en atletismo, tenis de mesa, natación femenil y en tenis tras los ajustes que hacen las federaciones internacionales, y veo una delegación bien integrada con deportistas que vienen empujando fuerte, una nueva generación. Van muy bien mentalizados”, expuso Padilla.

“Las expectativas siguen siendo las mismas y que son que la mayoría esté entre los primeros 16 lugares y hay expectativas de medalla, que ahora es difícil de definir por la situación de la pandemia, pero tenemos la marca de Río 2016 de cinco medallas, lo cual es un referente para aspirar a cumplir esa meta”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD