buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos armados exigen en video que mafioso hondureño les devuelva cargamento de cocaína

La droga, decomisada en Honduras, habría sido robada a un cártel mexicano del narcotráfico por una organización criminal de ese país centroamericano

San José. – Un comando armado de unos 20 hombres presuntamente mexicanos difundió un video en el que anunció que llegó a Honduras para exigir a un supuesto mafioso hondureño la devolución de un cargamento de cocaína que las autoridades de ese país decomisaron el pasado 26 de enero en la zona oriental en una avioneta.

Foto: El Universal.Mexicanos armados exigen en video que mafioso hondureño les devuelva cargamento de cocaína

La droga habría sido robada a un cártel mexicano del narcotráfico, que todavía no se identifica, por una organización criminal hondureña que la recibió en una escala de la aeronave para descargarla en Honduras.

Sin embargo, la mercancía fue localizada y confiscada el 27 de enero por las autoridades de Honduras, que es una de las principales plataformas del contrabando de drogas por aire y por mar de Colombia y Venezuela hacia México y Estados Unidos, vía Centroamérica.

El video, del que EL UNIVERSAL tiene copia, fue difundido este viernes por el canal 5, de la televisión de Honduras. Ninguna autoridad hondureña de seguridad reaccionó a los mensajes divulgados en el documento.

Aunque la avioneta fue decomisada por Honduras, el comando en ningún momento pidió su devolución y solo exigió la entrega de la cocaína, cuya cantidad se desconoce.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD