buscar noticiasbuscar noticias

Meta: vacunar a 38 mil

Documentación requerida inicialmente para recibir la segunda dosis fue modificada de última hora

Del 12 al 16 de julio se realizará la segunda jornada de vacunación anti-Covid en adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas a partir de nueve semanas de gestación. Cuatro módulos de vacunación se encuentran activos en Reynosa a partir4 de ayer al iniciar la aplicación del antídoto.

Vacunan a adultos de 50 a 59 años en segunda dosis anti Covid y mujeres embarazadas.Meta: vacunar a 38 mil

Este lunes inicio de semana los módulos del Auditorio Municipal en el Fraccionamiento Vista Hermosa y el Parque Cultural en la colonia Azteca, fueron los módulos de vacunación con mayor afluencia de personas.

También, se encuentran activados en la Unidad Rodhe UAT en la colonia Arco Iris y el Cbtis Número 7 en la colonia Petrolera. Laborando de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La dosis del biológico que se aplica es “Sinovac”, aplicándose en todos los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 9 semanas de gestación.

Los requisitos obligatorios de presentar son: registro de expediente de vacuna, y el formato de comprobante entregado, tras la primera dosis.

Como es costumbre se sigue un orden alfabético en el proceso de vacunación, a partir de las cuatro primeras letras del abecedario que comienza el apellido paterno de las personas interesadas.

LA MODIFICACIÓN

La documentación requerida inicialmente para recibir la segunda dosis de vacunación anti Covid, fue modificada de última hora por el personal a cargo de las brigadas en Reynosa.

Cuando se aplicó la primera dosis de la vacuna, se suprimió el formato de registro impreso por el interesado, por lo que la mitad del folio fue entregado a la persona y en garantía de ser exhibido al momento de recibir la segunda aplicación de vacuna.

Este lunes las personas que acudieron a los módulos de vacunación en Reynosa, se les informó que era necesario volver a presentar la misma documentación como cuando inició el procedimiento.

Es decir el folio de registro con la clave Curp y Acta de Nacimiento, así como la contraparte del documento entregado en la aplicación de la primera dosis.

Lo anterior, previniendo contratiempos y gastos innecesarios como tuvieron que padecer personas que acudieron a vacunarse a partir de este lunes.

APOYA CRUZ ROJA

Paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja en Reynosa colaboran como asistencia médica y primeros auxilios la Segunda Jornada de Vacunación Anti Covid en Reynosa que se realiza del 12 al 16 de julio.

Apoyados con ambulancias, brigadas de paramédicos de la benemérita institución han sido desplazados a los diferentes puestos de vacunación en la ciudad, en donde realizan presencia de apoyo en caso de ser necesario.

Son elementos capacitados en labores de rescate, primeros auxilio y atención medica inicial, por lo que se encuentra en guardia en los centros de vacunación Covid para intervenir en caso de alguna emergencia.

Cabe precisar, que los paramédicos de Cruz Roja no participan en la aplicación de las dosis de vacuna, su labor e intervención se encuentra orientada como apoyo en auxilio médico a las personas que lo necesiten.

Durante la jornada diaria de vacunación en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, los paramédicos de Cruz Roja se mantienen activos en la guardia los cuatro puestos de vacunación, apoyando en caso de ser necesario durante la presente semana en vigor la vacunación anti Covid.

imagen-cuerpo

Folio del registro de vacunación con CURP y Acta de Nacimiento.

imagen-cuerpo

Los paramédicos de la Cruz Roja apoyan con presencia en los puestos de vacunación anti-Covid en Reynosa. 

imagen-cuerpo

La jornada de refuerzo de vacunación anti Covid estará vigente al viernes 16 de julio en Reynosa. 

imagen-cuerpo

Documentos similares a los presentados en la aplicación de la primera dosis de vacuna, deben volver a ser exhibidos. 

imagen-cuerpo

Unidad de primeros auxilios disponible en caso de ser necesario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD