buscar noticiasbuscar noticias

Merman largas filas el cruce de clientela

Compradores americanos dejan de pasar

Matamoros, Tam.- Las largas filas de espera que tienen que hacer los usuarios de los puentes internacionales han mermado la presencia de compradores del lado americano en esta frontera, consideró el presidente de locatarios del centro histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas.

AFECTADOS. Las largas filas en los puentes internacionales afectan de alguna manera en el ánimo de los ciudadanos que vienen del extranjero.Merman largas filas el cruce de clientela

Resaltó  que también hay influencia la llegada de centroamericanos a México, por lo que las autoridades americanas se han visto en la necesidad de reforzar otras fronteras y ha hecho que muchos de sus oficiales sean trasladados a la frontera con Coahuila, lo que ha generado que las filas sean muy grandes en el caso de Matamoros.

En este sentido explicó que hay muy pocos revisores, las filas son enormes, de dos, tres y hasta cuatro horas de espera, lo que sin duda va a impactar porque la derrama económica que se genera por los compradores del Valle de Texas, pues no van a venir al lado mexicano para que a su regreso tengan que pasar horas de espera en las filas de los puentes internacionales.

Caballero Barajas opinó que ya se comienzan a sentir los efectos de esta situación, por lo que esperan que esto mejore y que haya más atractivos para que haga volver a México a los compradores del Valle de Texas.

Añadió que en tanto las ventas del 14 de febrero fueron positivas, principalmente para quienes se dedican a vender flores, arreglos, peluches, joyería, esto principalmente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD