Merma inseguridad abasto de productos

EN RIESGO. Desciende el número de proveedores por riesgo en carreteras.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros dio a conocer que la inseguridad que se vive en los tramos carreteros que convergen a esta ciudad fronteriza mantienen en riesgo el abasto de productos de primera necesidad.
En rueda de prensa, representantes del organismo dieron a conocer que se mantiene en riesgo la provisión al comercio local a consecuencia de la inseguridad.
Christian Pérez, integrante del comité directivo, informó que se ha emitido una alerta a los ciudadanos al viajar por carreteras y se extremen precauciones y de hacerlo lo realicen de día para evitar riesgos.
Dio a conocer que ante esta ola de inseguridad, empresas y casas comerciales que abastecen a la localidad han disminuido el número de viajes desde el centro y sur del país tras pérdidas de unidades y mercancías.
Reconoció que algunos de los proveedores han sido tajantes al dejar de visitar esta frontera como un punto de venta a consecuencia de los robos.
“De acuerdo a las estadísticas el abastecimiento al comercio local se ha caído en un 75% en los últimos tres años, degradándose la presencia de casas comerciales importantes que visitaban esta frontera”, comentó.
Los registros establecen que grandes casa comerciales visitaban medianos y grandes negocios hasta 4 veces por semana y actualmente estos viajes se reducen a uno por semana.
Reconoció que ello es el reflejo de las medidas preventivas a las cuales se está optando para evitar sufrir riesgos en las carreteras que convergen a esta ciudad fronteriza.
“Ellos buscan minimizar los riesgos cotidianos y comunes como el robo de camiones en carreteras, surtiéndose estrictamente lo más necesario en estos momentos, colocando en riesgo el abasto ante una situación de emergencia por contingencias naturales o inundaciones”, señaló.
Agregó que esta situación repercute principalmente en productos como: carnes, pollo, huevo, verduras, artículos del hogar y limpieza que presentan escasez en algunas tiendas.
Por lo que reiteraron que es necesario restablecer la seguridad en tramos carreteros y devolver la seguridad a los comerciantes y empresarios locales y nacionales.
