buscar noticiasbuscar noticias

Merma el trabajo para los fileteros

Comales, Tam.

Merma el trabajo para los fileteros

Al caer marcadamente la producción de pescado principalmente carpas en la presa Marte R. Gómez, fileteros de este producto han visto mermados sus ingresos, por lo que de acuerdo con los integrantes de las cooperativas se turnan el trabajo para poder tener todos ingresos y llevar el sustento a sus familias.

El 90 por ciento de los residentes de este poblado dependen de la pesca en la citada presa, y al no tener ingresos los pescadores y trabajadores de este rubro en cooperativas y establecimientos particulares, la economía en general se ve deteriorada por lo que perjudica ampliamente a todos en general

Catarino López Menchaca comercializador de pescado, dijo que aparte de la baja producción, los aironazos afectan la pesca al formarse palizadas en las redes lo que las destrozada y causa más gastos.

Abundó que la pesca en la presa es el modo de vida de casi la totalidad de los residentes, por lo que tienen la esperanza que se abran las compuertas de la Presa del Cuchillo para que la producción de peces pueda recuperarse, antes de que se seque demasiado la presa local, de la que se está enviando agua a los distritos  para el riego de las superficies agrícolas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD