buscar noticiasbuscar noticias

Merkel sentada en recepción a danesa

La canciller alemana no ha dado mucha importancia a estos episodios

Berlín, Alemania.

TRANQUILA. Durante la ceremonia, la canciller alemana Angela Merkel, permaneció sentada y mantuvo las manos en su regazo y no sufrió ningún espasmo como sucedió el miércoles.Merkel sentada en recepción a danesa

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, rompió ayer el protocolo en las recepciones de Estado al intervenir sentada en la recepción de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, luego de sufrir la víspera un tercer episodio de temblores en menos de un mes.

Merkel y su homóloga danesa participaron en la ceremonia sentadas en unas sillas blancas instaladas en un pequeño pedestal rojo, desde donde escucharon los himnos nacionales de los dos países, informó el diario alemán Bild.

Durante la ceremonia en la que pasaron revista a la guardia de honor, la canciller alemana permaneció sentada y mantuvo las manos en su regazo y no sufrió ningún espasmo como sucedió este miércoles.

Hasta el momento las causas de los temblores que han afectado en los últimos días a Merkel se desconocen, pero a los alemanes y al país les preocupa cada vez más su salud.

La canciller alemana no ha dado mucha importancia a estos episodios al señalar que esta bien y continuará al frente del gobierno, que concluirá en dos años.

Este miércoles, Merkel sufrió un tercer episodio de temblores en menos de un mes durante la ceremonia de recepción del primer ministro finlandés Antti Rinne, lo que causó que se originarán más especulaciones sobre su estado de salud.

Este fue el tercer episodio de espasmos que la canciller federal sufrió en las últimas tres semanas, luego del que registró el pasado 18 de junio cuando recibió al nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y el 27 de junio durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD