buscar noticiasbuscar noticias

Merkel defiende "duras" nuevas restricciones contra virus

La canciller de Alemania, Angela Merkel, instó el sábado a los alemanes a aceptar las nuevas restricciones nacionales contra la pandemia, que entraron en vigor a media noche e incluyen un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00, y más limites a los contactos personales y al acceso a los comercios no esenciales en regiones con altas tasas de contagio

BERLÍN  — En su mensaje semanal en video, Merkel reconoció que las nuevas medidas son “duras”, pero insistió en que son necesarias para frenar la propagación del coronavirus.

Foto: AP.Merkel defiende duras nuevas restricciones contra virus

Merkel dijo que las nuevas medidas, que se aplican automáticamente a las regiones donde se registren más de 100 nuevas infecciones semanales por cada 100.000 habitantes, son “muy necesarias”.

Citando a países como Gran Bretaña, Portugal e Irlanda, donde los contagios se redujeron drásticamente con confinamientos estrictos, la canciller defendió las nuevas medidas frente a los críticos que las consideran excesivas.

“Ningún país que haya logrado superar la tercera ola de la pandemia y luego alivió las restricciones de nuevo lo hizo sin medidas duras como el toque de queda nocturno", señaló Merkel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD