Noticias

Melania Trump toma distancia de su esposo

La primera dama trata de crear un espacio entre ella y el mandatario

  • Por: Agencia AP
  • 07 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Melania Trump toma distancia de su esposo

MeLANIA TRUMP. No critica directamente a su esposo pero deja en claro que no está de acuerdo con él.

Nueva Jersey, E.U.

Un pronunciamiento cuidadosamente preparado. Un vestido polémico. Un súbito silencio o alejamiento del público.

La decisión de Melania Trump de tomar distancia de las críticas de su marido, el presidente Donald Trump, al basquetbolista LeBron James es un nuevo ejemplo de la forma en que calladamente la primera dama trata de crear un espacio entre ella y su esposo, sin criticarlo directamente pero dejando en claro que no está de acuerdo con él.

A través de Twitter expresó su desencanto con la política del gobierno de separar familias en la frontera y posteriormente visitó allí a niños desplazados, algo que su marido no ha hecho. No se hizo ver en público en medio del revuelo en torno a la supuesta relación de Trump con la actriz pornográfica Stormy Daniels. Y su portavoz dejó en claro que la primera dama verá el canal que le venga en gana, incluidas cadenas noticiosas que Trump critica asiduamente.

Si bien tal vez no constituyen desafíos abiertos, Melania Trump parece querer forjarse su propio camino y hay quienes la ven desde la izquierda como un insospechado símbolo de "la resistencia". Para otros, las suyas son acciones vacías que no la absuelven de ser asociada con el presidente y sus políticas impopulares.

Al ver una entrevista de LeBron con CNN, Trump cuestionó la inteligencia de uno de los afroamericanos más prominentes de Estados Unidos. Lo hizo en respuesta a algunas críticas vertidas por LeBron en una entrevista con un periodista de raza negra, como él.

La portavoz Melania Trump Stephanie Grishman dijo el sábado, en respuesta a preguntas de periodistas, que LeBron parecía estar "esforzándose por hacer cosas buenas para nuestra próxima generación" y que la primera dama consideraría visitar la escuela para niños en riesgo que abrió en Akron, Ohio.

El pronunciamiento claramente buscó marcar distancias con Trump, pero no criticó al mandatario.

No fue la primera vez que Melania Trump se solidarizó con los niños migrantes separados de sus padres. En junio Grishman dijo que la primera dama "detesta ver niños separados de sus familias.

Melania Trump dijo que era imperiosa una solución legislativa y que hay que "gobernar con el corazón". Acto seguido visitó dos veces a menores en la frontera. La primera visita generó una controversia ya que se presentó con una chaqueta que decía "a mí realmente no me importa, ¿y a usted?".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA