buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran perspectivas para paneles

El incremento de las tarifas domésticas de alto consumo y otras no subsidiadas, así como la perspectiva de que estos aumentos continúen, generan un mejor panorama para la instalación de paneles solares, consideró Manuel Gómez, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica

Monterrey, México 05-Jul-2021 .- "Me imagino que los usuarios de energía estarán más ávidos de instalar sistemas fotovoltaicos conforme las tarifas sigan incrementándose, entre más alta es la tarifa más rápido es el retorno de la inversión", destacó Gómez.

Foto: Reforma.Mejoran perspectivas para paneles

De acuerdo con Federico Muciño, de la consultora Epscon, estos aumentos reflejan el incremento en el costo del gas natural en febrero pasado por la helada en Texas, de donde se importa.

Y las expectativa es que sigan elevándose debido a que los aumentos en costos no son trasladados en una sola exhibición, sino que se prorratean a lo largo de los siguientes 12 meses.

"Las tarifas de alto consumo no están subsidiadas y esto las hace más susceptibles de que los usuarios adopten paneles fotovoltaicos, porque es más rentable y se puede recuperar la inversión de forma más rápida, estamos hablando de 2.5 a 3 años", señaló Gómez.

Por otra parte, agregó que la incertidumbre sobre los efectos que tendrían los cambios en la Ley de la Industria Eléctrica y, en general, en la regulación energética se han comenzado a disipar entre las personas que estaban interesadas en este sistema de suministro.

"Los usuarios ya están mas conscientes de que este tipo de generación no esta siendo afectada por los cambios regulatorios del Gobierno, entonces esto (la incertidumbre) ya se esta terminando", apuntó.

No obstante, consideró que la industria tiene aún retos importantes a resolver, entre ellos la falta de profesionalización las empresas.

Es por esto que la Asociación que dirige esta expandiéndose hacia Nuevo León y generado talleres para las empresas instaladoras de paneles solares en techos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD