Texas

Mejora la tasa de desempleo

Nueva ola de infecciones por coronavirus este mes podría amenazar aún más la recuperación económica

  • Por: Edelia Hernández
  • 22 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Mejora la tasa de desempleo

Cae el desempleo, aunque el área local sigue en 10.5 por ciento.

McAllen, Tx.

La tasa de desempleo en el Estado cayó al 6.9 por ciento en octubre, dio a conocer el departamento de Trabajo de Estados Unidos, una mejora con respecto al mes anterior que se ubicó en 8.3, aunque una nueva ola de infecciones por coronavirus este mes podría amenazar aún más la recuperación económica.

El gobernador Greg Abbott ha descartado más cierres de la economía, con la esperanza de ayudar a impulsar el tipo de recuperación económica que él y otros líderes de Texas se propusieron cuando el estado estuvo entre los primeros del país en reabrir negocios después de grandes cierres en la primavera.

Hasta ahora, el fuerte repunte económico no se ha producido. Después de un verano de mejorar las tasas de desempleo, ese número se disparó al 8.3 por ciento en septiembre, y algunas empresas que esperaban evitar los despidos se vieron obligadas a hacerlo en octubre.

En octubre de 2019, la tasa de desempleo de Texas fue del 3.5 por ciento, casi un mes récord. El año siguiente fue sombrío, y el estado registró el peor desempleo récord durante la pandemia.

El área metropolitana de McAllen, Mission y Edinburg en el sur de Texas registró una tasa de desempleo no ajustada del 10.5 por ciento en octubre.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA