buscar noticiasbuscar noticias

Mejora la previsión de crecimiento económico

Esto de acuerdo con los resultados de la encuesta de expectativas

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mejoró su previsión de crecimiento económico del país para 2021, de 4.8% a 5.5%.

IMEF mejoró su previsión de crecimiento económico del país.Mejora la previsión de crecimiento económico

En lo que se refiere a la inflación, continuó con una tendencia alcista, al pasar de 4.7% en la encuesta de mayo a 5.0% en junio.

Entre los participantes en la encuesta, 73% revisaron al alza su estimación. No obstante, la dispersión es significativa: la expectativa más optimista sitúa a la inflación en 4.0%, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 6.15%.

Congruente con la revisión de un mayor crecimiento del PIB, la creación esperada de empleos para el año se incrementó de 400 mil a 450 mil plazas de registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al tipo de cambio, la mayoría de economistas que participan en la encuesta observaron una muy ligera revisión de la proyección del tipo de cambio de 20.60 a 20.50 pesos por dólar. Sin embargo, se observó una divergencia importante, ya que la estimación mínima es de 19.25 pesos/dólar y la máxima de 22.50 pesos/dólar.

MEJORA

En lo referente al balance público tradicional, la expectativa de la encuesta sobre esta importante variable del desempeño de las finanzas públicas mejoró en relación con la encuesta previa, pues ahora se espera un déficit de 3.3% como proporción del PIB.

Por último, el consenso pronostica, ahora marginalmente, que el superávit de la cuenta corriente pase de 0.10 % del PIB a un equilibrio de 0%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD