buscar noticiasbuscar noticias

Mejora la confianza de consumidor

Se trata de su mayor aumento a tasa mensual desde el 1.87 de marzo pasado

El Indicador de Confianza del Consumidor aumentó en noviembre 1.71 puntos respecto a octubre y se situó en 45.84 unidades, según datos ajustados por estacionalidad del Inegi y Banxico.

Mejora la confianza de consumidor

Los cinco componentes del indicador aumentaron a tasa mensual, destacando el rubro sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para hacer compras de bienes durables, como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, con un alza de 3.44 puntos.

El componente sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses avanzó 2.78 puntos, y el que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy comparada con la que prevaleció hace 12 meses aumentó 2.18 puntos.

EVALÚAN EXPECTATIVA

En tanto, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó 1.21 puntos.

Por último, el indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.55 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD