buscar noticiasbuscar noticias

Megacanje coloca a Scherzer y Turner en Dodgers de LA

Los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la más reciente Serie Mundial, lograron un acuerdo colosal para hacerse del as Max Scherzer y del campocorto estelar Trea Turner, el dúo dinámico de los Nacionales de Washington

Los Ángeles, E.U.

Dodgers de Los Ángeles alcanzan acuerdo con Nacionales por Max Scherzer (foto) y Trea Turner.Megacanje coloca a Scherzer y Turner en Dodgers de LA

La operación se alcanzó el viernes, poco antes de que venciera el plazo de canjes.

Washington recibió a cambio a un par de novatos, el derecho Josiah Gray y el receptor venezolano Keibert Ruiz, así como a dos peloteros de ligas menores, el lanzador mexicano Gerardo Carrillo y el jardinero Donovan Casey.

Scherzer había recibido permiso para conversar con los Dodgers a fin de ver si renunciaría a su derecho de vetar cualquier traspaso, una facultad que había logrado como un veterano de 10 años que ha estado con el mismo equipo por al menos cinco temporadas.

“Es con el dolor de mi corazón que decimos adiós a dos de los jugadores más consumados y dos de las mejores personas en la historia de nuestro equipo”, indicó el dueño de los Nacionales, Mark Lerner, en un comunicado.

El pacto se logró en momentos en que los Dodgers se encuentran tres juegos detrás de los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles tiene por ahora un boleto en la contienda por el comodín, 2,5 juegos arriba de San Diego.

De cara a las 4 de la tarde (2000 GMT), cuando venció el plazo de las Grandes Ligas para los canjes, había especulaciones de que los Padres terminarían quedándose con Scherzer.

En vez de ellos, fueron los Dodgers quienes se afanaron por concretar la operación. Más temprano habían alcanzado un acuerdo con Danny Duffy, el abridor zurdo de Kansas City.

Y terminaron quedándose con el premio mayor.

Los Nacionales, ya sin posibilidades realistas de avanzar a los playoffs, se mostraron también activos. Pactaron varios trueques en 24 horas.

Scherzer tiene un récord de 8-4 y una efectividad de 2.76 en 19 aperturas de esta temporada. Abrió además el Juego de Estrellas por la Liga Nacional este mes.

El jueves, se llevó el triunfo con los Nacionales. Laboró seis innings con pelota de una carrera en Filadelfia, durante el primer duelo de una doble cartelera.

Tres veces galardonado con el Cy Young y ocho veces elegido al Juego de Estrellas, Scherzer se une a un cuerpo de pitcheo joven y talentoso que incluye a Clayton Kershaw, Walker Buehler, el mexicano Julio Urías y David Price.

Scherzer devenga un salario de 35 millones de dólares en la última temporada de su contrato por siete años y 210 millones de dólares. Puede declararse agente libre después de la Serie Mundial.

Sin duda, los Dodgers están entusiasmados por ver ahora cuán lejos pueden llegar con el sobresaliente pitcher.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD