buscar noticiasbuscar noticias

Mega apagón fue causado por un arco eléctrico

El arco eléctrico se define como el paso repentino de energía eléctrica a través del aire entre un punto y otro

Mega apagón fue causado por un arco eléctrico

La falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo se debió a un arco eléctrico que provocó súbitamente una sobretensión hacia otras subestaciones,  informó la CFE en un comunicado.

"Esto activó los mecanismos automáticos de protección que operaron adecuadamente, aislando circuitos para evitar daños mayores", apunta.

El arco eléctrico se define como el paso repentino de energía eléctrica a través del aire entre un punto y otro.

Los mecanismos de protección se activaron, a su vez, también en varias centrales generadoras de energía eléctrica que abastecen del suministro de energía al noreste del País.

Esto evitó daños al resto de la infraestructura eléctrica de la zona.

Se presume que el arco eléctrico ocurrió debido a un desempeño subóptimo de los sistemas de aislamiento de la subestación, que son de tecnología Gas SF6.

Sin embargo, aún se realizan pruebas forenses para precisar el comportamiento que éstos registraron durante el evento. 

Actualmente, la subestación se encuentra aislada de la red eléctrica de la zona, sin que esto represente una disminución en la confibilidad al suministro del fluido eléctrico para los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Esta subestación no se integrará a la operación del sistema eléctrico nacional hasta que esté asegurado su óptimo desempeño.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD