buscar noticiasbuscar noticias

Medvedev derrota a Zverev y roza ‘semis’ de Copa Masters

El campeón defensor Daniil Medvedev avanzó a las semifinales de la Copa Masters de la ATP tras derrotar el martes en tres sets al campeón del 2018 Alexander Zverev, con lo que ganó dos de dos encuentros en Turín

Jannik Sinner, quien ingresó de último minuto, podría unírsele tras superar fácilmente a Hubert Hurkacz en sets corridos durante el duelo vespertino, horas después de que reemplazó a su compatriota italiano Matteo Berrettini en el torneo.

Daniil Medvedev, campeón defensor de la Copa Masters de la ATP.Medvedev derrota a Zverev y roza ‘semis’ de Copa Masters

El ruso lidera el Grupo Rojo y aseguró su pase a la semifinal después de que Berrettini se retiró del torneo. El italiano abandonó el domingo el encuentro ante Zverev por lo que se presume es una dolencia abdominal.

Sinner era el primer suplente del torneo de fin de temporada.

Con la ayuda de las rápidas condiciones en la pista cubierta de la arena Pala Alpitour, Medvedev totalizó 14 aces y Zverev sumó 18.

Medvedev estuvo contra las cuerdas de entrada, levantando tres bolas de quiebre en sus primeros dos juegos con saque. Pero acabó quebrando el servicio de Zverev para ponerse arriba 3-0. El número dos del mundo culminó el primer parcial con un revés por la paralela.

El ruso parecía encaminado a una victoria expedita al ceder apenas dos puntos en sus primeros cinco juegos con saque. Pero Zverev resistió y levantó tres bolas de quiebre para forzar un desempate que el alemán se llevó.

En el último set, Medvedev debió sortear una bola de quiebre para impedirle a Zverev sacar por la victoria, y ganó el desempate con su tercer match point cuando Zverev depositó un revés en la red.

Medvedev enfrentará a Sinner en el último duelo de grupo. Aunque disputó un duelo menos que sus rivales, el joven italiano aún puede alcanzar la ronda de los cuatro mejores..

Sinner, de 20 años, no se mostró nervioso en el triunfo por 6-2, 6-2 y quebró el saque de su rival dos veces en cada set. Selló el resultado cuando el derechazo de Hurkacz salió largo —para el deleite del apasionado público.

En lugar de estampar su autógrafo en la lente de la cámara como todos los ganadores, Sinner escribió: “Matteo sei un idolo” (Matteo eres un ídolo).

“Estoy disputando este torneo por Matteo”, dijo un emocionado Sinner en la entrevista en la cancha tras el partido.

Posteriormente Sinner reveló que se enteró que definitivamente reemplazaría a Berrettini cuatro horas antes del inicio del encuentro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD