buscar noticiasbuscar noticias

Medidas flexibles en Paralímpicos 2020

Los competidores de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 vivirán estrictas medidas sanitarias y atenciones al detalle ante el Covid-19, que fueron implementadas por la organización

Todo se encuentra listo para comenzar los Juegos Paralímpicos en Tokio.Medidas flexibles en Paralímpicos 2020

El uso de cubrebocas es obligatorio, todos deberán presentar una prueba negativa antes de partir a Japón, aun los paraatletas vacunados, después les realizarán pruebas diarias en la Villa Olímpica y, en caso de ser positiva, se les aislará. Si usan silla de ruedas u otro dispositivo de movilidad puede ser manejado por otras personas bajo ciertas circunstancias como el personal de la aerolínea durante el viaje, deben desinfectar periódicamente las superficies con toallas para la ocasión.

La restricción de mantener una sana distancia de dos metros de los demás no se aplicará a deportistas que necesiten apoyo adicional, que pueden recibir ayuda de otro miembro de su círculo inmediato.

Para algunos deportes, como paraciclismo y futbol, será fundamental para los entrenadores gritar para comunicarse con los atletas con problemas de visión durante la competición. En esas circunstancias específicas se permitirá gritar, con máscara y respetando el distanciamiento físico.

Las personas que brindan asistencia pueden quitarse la mascarilla temporalmente si hablan con alguien que requiere lectura de labios, un sonido claro o facial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD