buscar noticiasbuscar noticias

Médicos venezolanos exigen entrada de ayuda

Los reclamos para que Nicolás Maduro permita el acceso de ayuda humanitaria a Venezuela llegaron al sector sanitario

Caracas, Venezuela.

Más de 30 médicos venezolanos participan en una manifestación este domingo en el puente Tienditas, uno de los que conecta a Venezuela con Colombia, en Cúcuta.Médicos venezolanos exigen entrada de ayuda

"Hay un déficit de medicamentos tan sencillos como son antibióticos, vacunas para nuestros niños, que son medicamentos esenciales para salvar vidas importantes que tenemos en Venezuela, (tenemos) pacientes complicados con infecciones que años atrás se salvaban simplemente con el tratamiento con antibiótico adecuado", dijo.

La asistencia, que está siendo reunida en la ciudad fronteriza de Cúcuta, fue anunciada por el "Presidente encargado", Juan Guaidó. Sin embargo, Maduro rechaza recibir las ayudas porque considera que se trata de un show político.

En este contexto, la Oposición puso ayer en marcha la Red Ayuda y Libertad, con la que pretenden alistar a voluntarios para repartir la ayuda humanitaria ofrecido por países como Estados Unidos.

"Estamos convocando al movimiento de unión más importante de Venezuela, con el propósito de ayudar al prójimo", anunció Guaidó en Twitter.

Horas después de la apertura de este sistema, la propia red aseguró que cuenta con 20 mil inscritos.

El objetivo principal del grupo es generar consciencia y difundir información a nivel nacional e internacional sobre la situación de emergencia humanitaria, así como construir y capacitar una red de apoyo logístico para que las ayudas lleguen a la población.

Denuncia Guaidó amenazas contra familiar 

El "Presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, denunció ayer que la abuela de su esposa fue amedrentada por colectivos, como se conocen a organizaciones paramilitares de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

"El día de ayer en (el municipio de) Tovar, donde vive la bisabuela de Miranda, de mi hija; la abuela de Fabiana, mandaron algunos colectivos a la casa de la bisabuela", afirmó.

"Es una bisabuela, una mujer de 83 años, muy devota, muy católica. Que no crean que van a intimidar a una abuela, a una familia que está como siempre dando catequesis", añadió.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD