buscar noticiasbuscar noticias

Médicos auxilian a migrantes

Asisten a las familias centroamericanas y haitianas acampadas en la plaza y en el Parque Cultural

La Organización InternacionalMédicos sin Fronteras” asisten a los migrantes acampados en la Plaza “La República” y ahora en el Parque Cultural.

La organización “Médicos Sin Fronteras” colabora con atención médica a migrantes.Médicos auxilian a migrantes

Médicos sin Fronteras” se ocupa de acercar servicios de salud para las familias que ahí pernoctan cada día en espera de recibir el aval de cruzar mediante amnistía a los Estados Unidos de América.

Son un organismo no gubernamental internacional que una vez a la semana (jueves) ofrece jornadas gratuitas de consulta médica y especialidad en enfermedades crónico degenerativas.

Los jueves de cada semana se proporciona consulta médica, diagnóstico y algunos servicios de especialidad para los migrantes.

Se lleva un control de las consultas y la atención que requieren aquellos con historial de enfermedades.

Los servicios médicos se proporcionan, pues la emergencia sanitaria se encuentra vigente y ante la presencia de cientos de personas se corre el potencial riesgo de una cadena de eventual contagio de Covid.

La Plaza “La República” frente al puente internacional Hidalgo se ha convertido en un refugio para los migrantes que desde entonces aguardan el permiso de las autoridades del vecino país que les permitan cruzar la frontera en busca de un sueño de mejor vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD