buscar noticiasbuscar noticias

‘Me quieren sacar a la mala’, directora

La intimidan de ser removida del cargo sin previa notificación

Río Bravo, Tam.- Estalla conflicto en primaria Niños Héroes de colonia Monterreal, donde directora, María de Jesús Pérez Vázquez, fue intimidada de ser removida de su cargo, sin notificación previa, según entrevista la mañana del martes.

‘Me quieren sacar a la mala’, directora

No obstante que pidió un permiso por ese tiempo, bajo el concepto de "licencia por acuerdo presidencial", pero cuando se disponía a regresar, le dieron la noticia de que ya no iba a ejercer el cargo, pese a que el ISSSTE, no la incapacitó de forma permanente.

Precisó que el 22 de agosto se le venció la licencia, por lo que retornó al plantel, pero "cuando regreso me entero que ya viene otra persona en mi lugar", lo que a su juicio, violenta sus derechos laborales y constitucionales, pues sin ser avisada, ya se había designado como director a Wenceslao Bautista Coronado, "siento que me están haciendo a un lado, me están corriendo", remarcó.

Agregó que el martes, fue advertida de que sería removida, por parte del coordinador del magisterio, Martín Puebla Ballesteros, en punto de las 08:00 horas, pero no acudió ante el revuelo que causó el caso, aunque el supervisor está de acuerdo con esta situación al haber autorizado el relevo, no ha dado la cara.

Por último, la directivo firmó un escrito de queja dirigido a la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, en donde Pérez Vázquez le expone el abuso que considera se comete en su agravio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD