buscar noticiasbuscar noticias

‘McCalitos’ peligran ante la reapertura de puentes

Toda clase de insumos alimenticios, y enseres se comercializan aun ahora en la víspera de que los cruces internacionales reanuden el paso a no esenciales

Las tiendas con insumos traídos de los Estados Unidos enfrentan un incierto destino con próxima reapertura de puentes.‘McCalitos’ peligran ante la reapertura de puentes

Tras reiterar las autoridades de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América de permitir la reapertura del cruce de turistas calificados como no esenciales desde marzo del 2020 en que fue cerrado el paso. Crece la expectativa en torno a los cambios que en la economía fronteriza vendrá con la “nueva normalidad”.

A partir de las restricciones migratorias, al poco tiempo floreció una nueva actividad comercial, surgieron los denominados “McCalitos”, tiendas provistas de insumos del vecino país que se comercializaban hasta en un 50% más de su valor original en las tiendas americanas.

Tan pronto aparecieron por doquier abrieron dichas tiendas con mercancía traída de EUA para satisfacer a los consumidores que ante las restricciones de cruzar al vecino país, no podían realizar sus compras.

Toda clase de insumos alimenticios, y enseres se comercializan aun ahora en la víspera de que los cruces internacionales reanuden el paso a no esenciales.

El destino de estos “Mccalitos” es incierto, pues una vez que los residentes fronterizos del lado mexicano puedan cruzar a los Estados Unidos no será necesario que sigan comprando en estas tiendas que florecieron como consecuencia de la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD