buscar noticiasbuscar noticias

McAllen se perfila como la mejor

Hizo hincapié al fomento deportivo como punta de lanza

HOMENAJE. Se realizó un emotivo homenaje al comisionado Scott Crane por parte del mariachi Oro de la Preparatoria McHigh.McAllen se perfila como la mejor

imagen-recuadro

INVITADOS. Entre los asistentes al informe se encontraba José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa y el empresario Hildebrando Deándar Ayala, director general del periódico EL MAÑANA.

El año anterior, el alcalde había arribado al informe en bicicleta y vistiendo su ropa deportiva empezó su discurso, en esta ocasión fue de manera similar ya que recreando escenas de la película Rocky (donde el protagonista sale de madrugada a correr por las calles y es seguido por una multitud de niños) entró por la puerta principal del Centro de Convenciones luciendo un traje deportivo gris y una pañoleta en la frente.

El alcalde agradeció la presencia de los asistentes y dijo que el informe no le costó a los contribuyentes ya que se realizó a través de patrocinios.

Comenzó diciendo que el propósito de los trabajos de la ciudad están enfocados en los niños quienes heredarán la ciudad el día de mañana.

Posteriormente proyectó un video donde los comisionados de los distritos hablaban acerca de un proyecto en específico lo que dio tiempo para que el edil se cambiara de ropa.

imagen-recuadro

Jim Darling habló en su segundo informe de la importancia que tiene la niñez en su agenda de gobierno.

TOCA DIVERSOS TEMAS

Entre los temas que se tocaron fueron la ampliación de las calles Bicentenaria y 29 hacia la autopista 107 lo que aliviaría el congestionamiento de otras arterias, la construcción del complejo deportivo que incluye más de 8 campos de béisbol, la modificación al parque municipal para que ahí se realicen juegos de softbol, la expansión al aeropuerto, la construcción de la nueva estación de Bomberos, la ampliación y desarrollo de la línea de autobuses urbanos, la implementación de programa Imagine Tomorrow donde ayudan a personas con su vivienda, la creación del desfile de Navidad, la competencia nacional que ganó el Departamento de Bomberos y que puso el nombre de McAllen a nivel nacional y destacó la atención que se brindó a los migrantes durante la crisis humanitaria del pasado verano.

“McAllen se volvió zona cero para los migrantes, pero esto se volvió una oportunidad para ayudar con comida y atención a las miles de personas que arribaron a la ciudad, eso es algo que me llena de orgullo”.

Cuando tocó el turno al distrito uno, el alcalde se entrevistó con la viuda del comisionado Scott Crane y sus hijos y le pidió nombrar al maratón de la ciudad en su honor a lo que estos aceptaron y entonces el Mariachi Oro de la Preparatoria de McAllen interpretaron 2 melodías en honor al finado comisionado.

DA CIFRAS DE POBLACIÓN

Al tocar el último punto dio cifras de población, la más grande con 137 mil 400 habitantes, la recaudación de impuestos por ventas que ha subido un 19 por ciento, las compras que realizan los visitantes de México que se ha duplicado en McAllen en relación al resto del Valle del Sur de Texas, el valor catastral de McAllen que es de 8 billones de dólares, el más grande de todo el Valle del Sur de Texas, el quinto impuesto catastral más bajo en todo el Estado y el doble de vuelos en la región.

El informe continuó mostrando informes del administrador de la ciudad Roel “Roy“ Rodríguez, Guy Bailey, presidente de la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande, Kirk Clark, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Comercio, entre otros colaboradores y socios de la ciudad.

Al final el alcalde presentó a Ben, un chico invidente que estudia la preparatoria y que ha destacado en varias áreas, tanto académicas como deportivas y pidió a la familia del joven y a los comisionados pasar al frente del escenario.

“Debemos preparar a nuestros alumnos para que vayan a la universidad, muchas gracias por haber venido y esperamos que la ciudad siga la curva de crecimiento como hasta ahora y continúe ofreciendo la calidad de vida que los residentes y los visitantes merecen”.

El informe finalizó con una muestra organizada por un ensamble de las 3 bandas de música del Distrito escolar de McAllen.

imagen-recuadro

DESTACA LAS 4 LETRAS E

>“La E de empleo, para que todos los ciudadanos puedan encontrar una fuente de sustento; la E de educación que provea innovación a nuestros niños y puedan estudiar lo que quieran; la E de entretenimiento, donde ofrezcamos una buena calidad de vida mediante la práctica de diferentes deportes y actividades al aire libre y la E de EST donde hablaremos de lo mejor, lo más grande y lo menos que ocurre en la ciudad”.

imagen-cuerpo

COMISIONADOS. Al final, Jim Darling invitó a los comisionados a pasar al frente en agradecimiento por su informe. 

imagen-cuerpo

ENTRADA. Como en la película Rocky, el alcalde Jim Darling, llegó corriendo a dar su segundo informe de gobierno. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD