buscar noticiasbuscar noticias

MC pide al TEPJF que no turne a la Fiscalía de Delitos Electorales el expediente de Samuel García

Movimiento Ciudadano solicitó que el Tribunal Electoral se abstenga de dar vista a la Fisel del expediente por el presunto financiamiento ilegal por 14 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO

MC pide al TEPJF que no turne a la Fiscalía de Delitos Electorales el expediente de Samuel García

De acuerdo con el diario Reforma, MC impugnó una vez más ante la Sala Superior del Tribunal la sanción de 28 millones correspondiente al doble del monto referido, que impuso el Instituto Nacional Electoral, luego de revisar el castigo que anteriormente había impuesto el mismo órgano comicial por el fondeo irregular, rumbo a la elección que ganó el 6 de junio.

Según el medio, se pide que el acuerdo sea regresado a la autoridad electoral para que reindividualice la sanción y cree un reglamento para que los partidos conozcan el origen de los recursos que reciben.

“Asumir plenitud de jurisdicción a efecto de reindividualizar la multa y reconsiderar la vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales analizando las circunstancias particulares del caso. Que se vincule al INE, a través de la facultad reglamentaria”.

“Y como autoridad rectora en la fiscalización, emita directrices y lineamientos a fin de establecer un procedimiento idóneo y veraz respecto a qué tendrían que hacer los partidos en la recepción de aportaciones de su militancia y o simpatizantes para conocer el origen de los recursos”, solicita MC.

De acuerdo a esta información el partido aseguró que el INE no efectuó la investigación exhaustiva que le pidió la Sala Superior el 25 de agosto, al pedirle que reconsiderara la sanción que había impuesto, pues únicamente pidió a los involucrados que respondiera preguntas.

El pasado 3 de septiembre, al confirmar la multa, el Consejo general del INE encontró que la campaña de Samuel había recibido ilegalmente14 millones 26 mil 500 pesos

Las cantidades fluyeron de la siguiente manera: Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, madre de García, aportó 11 millones 600 mil pesos; Silvia Catalina García Sepúlveda, hermana, un millón 586 mil 500 pesos; y Roberto Miguel García Sepúlveda, 840 mil pesos.

Aunque la Unidad de Fiscalización del INE dijo que ninguna de estas personas tenía solvencia para contar con esos recursos, MC alega que todo ese dinero fue donado por Samuel García Mascorro, padre del candidato, a su esposa y a sus hijos y que ellos dispusieron libremente del dinero para apoyar a su familiar, que buscaba la gubernatura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD