buscar noticiasbuscar noticias

Max Verstappen: Arranca su legado

Se une el piloto neerlandés, con apenas 24 años y 73 días, a élite de campeones de Fórmula 1 juveniles

Ciudad de México

Max Verstappen: Arranca su legado

Max Verstappen se proclamó el trigésimo cuarto campeón del mundo de la Fórmula Uno, y el quinto menor a los 26 años en hacerlo.

Con su triunfo en el GP de Abu Dhabi que le dio su primera corona en la F1, el neerlandés de Red Bull pertenece ahora a un grupo élite en el que compartirá con leyendas como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Emerson Fittipaldi.

Vettel ha sido el que más joven se ha coronado, pues con apenas 23 años y 133 días, en 2010 logró el título, el primero de Red Bull, también en el circuito de Yas Marina.

El alemán ganó por quinta ocasión en esa temporada y dejó en segundo lugar del campeonato a Fernando Alonso, en ese entonces con Ferrari.

Dos años antes, Hamilton se coronó con McLaren a los 23 años y 300 días tras una batalla feroz durante toda la temporada con Alonso, su entonces coequipero.

Si el británico de Mercedes llegara a ganar en 2022 el título se convertiría en el más veterano en hacerlo desde Alain Prost, con 37 años. El francés tenía 38 años 215 días cuando se proclamó rey de la F1 en 1993.

El piloto asturiano Fernando Alonso se coronó en 2005 a la edad de 24 años y 57 días y lo hizo nada más y nada menos que frente a Michael Schumacher.

Otro volante joven en hacerse campeón a temprana edad fue el brasileño Emerson Fittipaldi, quien con 25 años y 273 días le dio también el título de constructores a Lotus.

Verstappen no solamente es de los más jóvenes en proclamarse campeón con 24 años y 73 días, sino que también es de los que a más temprana edad comenzaron a correr en la F1, con apenas 17 años y 166 días, en 2015.

imagen-cuerpo

‘Me siento adicto a un Fórmula 1’ 

Es cauteloso, pero el mensaje entre líneas parece ser claro: Patricio O’Ward sueña con la Fórmula Uno.

A pregunta expresa de cómo ayudaba haber lucido en el test de postemporada de jóvenes de la F1 a un posible futuro en el Gran Circo, el regio prefirió hablar de su experiencia, aunque sus impresiones hablaron por sí solas.

“Impresionante, qué día tan especial, qué carros tan locos, me encantó, oficialmente me siento con adicción a un carro de Fórmula Uno”, dijo vía telefónica desde Abu Dhabi.

Y es que al haber participado en esta prueba tuvo el primer acercamiento oficial al mundo de la máxima categoría, compartiendo con otros volantes tanto jóvenes como experimentados, entre ellos, el nuevo campeón de la F1, Max Verstappen.

En mayo del 2019, Pato había corrido un test con Red Bull cuando estuvo en el equipo Jr de esta escudería, sin embargo, ésa fue privada.

La siguiente aspiración para el piloto tricolor podría ser el participar en una Práctica 1 de cualquier Gran Premio del 2022, pues para ello se necesita 25 puntos de la FIA (para la Súper Licencia). 

Tras sus dos campañas anteriores en IndyCar, el regio ya tiene 30 unidades.

imagen-cuerpo

Regalan tatuaje por campeonato

La euforia en los Países Bajos por el título mundial de Fórmula Uno de Max Verstappen sigue a todo lo que da.

Ahora fue la casa de apuestas Toto, la que invitó a todos los aficionados del piloto de Red Bull a hacerse un tatuaje con la imagen de su ídolo totalmente gratis.

Los únicos requisitos son tener más de 24 años de edad y acudir a sus instalaciones, en Ámsterdam y en Eindhoven, para inmortalizar el histórico momento en su cuerpo.

Los tatuajes son sencillos, explicaron los organizadores, para que sean fáciles de realizar y se hagan más. Entre ellos están el nombre de Max, su auto, el contorno de su perfil o la histórica fecha en la que consiguió el campeonato.

Además, el campeón mundial de la F1 venderá su auto, personalizado por Red Bull para ayudar a la ONG Wings for Life.

El costo del vehículo, que usó el holandés durante todo el 2021, será de 33 mil euros y saldrá a la venta el próximo 23 de diciembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD