buscar noticiasbuscar noticias

Matan policías a una jovencita

Impactan unidad blindada contra camioneta particular en hechos ocurridos por la mañana en en el bulevar Mil Cumbres y avenida Central

Cuando se dirigían atender un reporte de agresión a balazos contra elementos de la Policía Estatal, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) chocaron un camión blindado contra una unidad particular, donde una joven mujer -de 19 años- murió de forma instantánea y el conductor resultó lesionado.

Matan policías a una jovencita

El accidente se reportó a las 7:30 horas de ayer en el bulevar Mil Cumbres y avenida Central, de la colonia Cumbres, al oriente de la ciudad.

Los oficiales del grupo Gopes presuntamente circulaban de sur a norte por el bulevar Mil Cumbres, en un camión blindado, con rumbo al apoyo de sus compañeros quienes habían sido atacados a balazos en la Brecha E-99, cerca del Parque Industrial Reynosa.

Al llegar a la avenida Central, los agentes impactaron el camión blindado contra una camioneta Mazda Tribute, la cual era manejado de oriente a poniente por un joven quien iba acompañado por una mujer de 19 años.

El percance de la unidad oficial fue mortal para la joven mujer quien murió al instante, por lo que la camioneta Mazda fue proyectada contra la banqueta, mientras que el camión blindado terminó en el área de jardín de la gasolinera.

Las autoridades solicitaron la presencia de una ambulancia por lo que arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para atender al conductor de la camioneta Mazda y revisaron a unos agentes estatales por golpes leves.

De inmediato, el lugar fue acordonado por las corporaciones policiacas y solicitaron la presencia de las autoridades viales y ministeriales para que intervinieran en el accidente.

Para dar fe de los hechos y recabar las diligencias correspondientes, al sitio se presentaron elementos de la Policía Investigadora, así como peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento del cuerpo de la joven y lo trasladaron a la morgue, además se entrevistaron con los familiares para explicarles el procedimiento a seguir en la Unidad General de Investigaciones en turno.

Por su parte, los peritos de Tránsito y Vialidad recabaron las evidencias y las entrevistas para elaborar el parte de accidente en la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Luego determinaron los peritos viales que, de acuerdo al reglamento oficial, la unidad blindada cuenta con preferencia de paso, no importando que el conductor se haya pasado la luz roja del semáforo, siempre y cuando llevaran los códigos y sirena encendidas.

Comentaron que las autoridades estatales estaban llegando a un arreglo con la familia de las víctimas para llegar a buen acuerdo.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD