buscar noticiasbuscar noticias

Matan a excandidato morenista a alcalde en Amecameca

Juan Bautista Morales fue interceptado por dos hombres, quienes le dispararon y huyeron

AMECAMECA, Méx

El excandidato de Morena a la alcaldía de Amecameca, Juan Bautista Morales, de 39 años de edad, fue asesinado durante la madrugada del domingo en el centro del municipio.

Matan a excandidato morenista a alcalde en Amecameca

Según los reportes policiales, se escucharon varias detonaciones producidas por impactos de arma de fuego en el primer cuadro de la localidad, cerca de la parroquia de La Asunción.
Al lugar se desplazaron elementos de Seguridad Pública, quienes observaron a un hombre tendido en el piso con heridas de bala, por lo que solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia, pero cuando lo revisaron los paramédicos, ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Juan Bautista, el exabanderado morenista que participó en las elecciones de junio pasado para la presidencia municipal, quien perdió la contienda contra la candidata priista Ivette Topete García.

De acuerdo con su esposa, el político recibió una llamada telefónica, por lo que salió de su casa y dos hombres se le acercaron, le dispararon y luego huyeron.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron a conocer que recibió varios impactos en el cuerpo.
En el sitio del ataque fueron encontrados varios casquillos percutidos de arma de fuego.

Las autoridades revisarán las videocámaras que están instaladas en el centro amecamequense para tratar de identificar a los responsables del atentado.

Bautista Morales fue candidato a la presidencia municipal en 2018 por el partido Vía Radical, y en las de hace unos meses por Morena; ambas las perdió.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que es muy temprano para determinar el móvil del crimen.

"Lo que tenemos es que lamentablemente Juan Bautista iba llegando a su casa, a su domicilio en la madrugada, según tengo conocimiento, y al parecer ya había una persona que lo estaba esperando; tenemos varios elementos balísticos, lo cual me hace pensar que no se trata nada más de un simple robo, pero vamos avanzar en la investigación", comentó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD