buscar noticiasbuscar noticias

Matan a dos policías alemanes en una parada de tráfico

Dos policías fueron asesinados a tiros el lunes de madrugada durante una patrulla rutinaria en Alemania Occidental, según la policía

BERLÍN

Matan a dos policías alemanes en una parada de tráfico

Los agentes, una mujer de 24 años y un hombre de 29, pudieron pedir ayuda por radio, dijo el vocero policial Benrhard Christian Erfort a la televisor n-tv. Sin embargo, los refuerzos ya no pudieron ayudarles cuando llegaron.

Erfort señaló que no sabía si los agentes habían visto algo en particular sobre el vehículo de los agresores que quisieran revisar, o si era sólo una comprobación de rutina.

La agencia alemana de noticias dpa citó a fuentes de seguridad no identificadas para indicar que los agentes dijeron haber encontrado animales de caza muertos en el auto antes de que comenzaran los disparos. También el diario Bild reportó ese hallazgo sin citar fuentes.

Los responsables huyeron y la policía no tenía descripción de su aspecto, del auto que utilizaban o qué dirección habían tomado. La operación de búsqueda se amplió al estado vecino alemán de Saarland, según la policía.

La policía pidió a los conductores en la zona de Kusel que no recogieran autoestopistas y advirtió que al menos había un sospechoso armado.

La agente más joven fallecida el lunes aún estaba estudiando en la academia de policía, según el sindicato de policías GdP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD